VISTA ALEGRE ATLANTIS – 1824
Del secreto de los alquimistas a la distinción por la innovación
El cristal de Vista Alegre se distingue por su resonancia, brillo, transparencia, luminosidad, por su peso y resistencia química. Cada pieza sigue un largo circuito, en el que la exigencia, el detalle, la técnica, el compromiso y el arte contribuyen a crear objetos translúcidos y exclusivos.
El arte de soplar, moldear o tallar el cristal, y su pintura y grabado son procesos minuciosos de arte antiguo que se han conservado en Vista Alegre. Un saber hacer, de casi doscientos años que ha pasado de generación en generación como un secreto de alquimistas, y que al incorporar nuevas formas y miradas, crea piezas intemporales.
Estas capacidades han hecho merecedora a Vista Alegre del premio Regiostars de la Comisión Europea, que otorga esta distinción a proyectos innovadores.
La riqueza y singularidad de las empresas portuguesas centenarias es uno de los temas de la campaña MADE IN PORTUGAL Naturally, impulsada por AICEP con el objetivo de divulgar la oferta de excelencia dentro de los sectores de Decoración y Hábitat que se pueden encontrar en Portugal.