MASCARILLAS MADE IN PORTUGAL

Las mascarillas se han convertido en este periodo en una importante actividad de la ITV portuguesa, y  con enfoques diferentes, han respondido a la urgente  y diversa demanda surgida con la pandemia del  COVID .

Cientos de empresas han seguido ese camino y creado diferentes alternativas y tecnologías, destacando la actividad del  CITEVE, como entidad investigadora y certificadora que ha abierto nuevas perspectivas de negocio a muchas firmas que han  venido aplicando en este periodo nuevos parámetros de innovación, sostenibilidad,  y diferenciación. Desde la máscara de Adalberto y Sonae , a la firma de maquinaria S. Roque, que creó una tecnología  para automatizar la producción de mascarillas.

La industria textil  y de vestuario, no ha parado entre tanto  :  Polopiqué  evolucionó a Creative Texagility, Borgstena hizo nuevas inversiones,  Concreto lanzó su tienda online , y otros avances se han centrado en el uso de la nanotecnología , como el  proyecto “Nano2Prevent” que desarrolla productos con nano partículas que detectan e inactivan el SARS-CoV-2 en EPI’s y en  ropa de cama.

Portugal sigue ON en el textil ¡https://www.portugaltextil.com/as-1-001-caras-das-mascaras/