LISBOA ES LA CAPITAL VERDE EUROPEA EN 2020
El 23 de Octubre se celebra allí la conferencia “Sustainable Fashion Business” en la que van participar empresas textiles portuguesas que han «revolucionado la producción de moda sostenible», como LMA, RDD, y SCOOP.
LMA es una referencia imprescindible en el tejido para deporte con alta performance funcional, un segmento donde la sostenibilidad es un requisito necesario.
Nike, Adidas o Puma son algunos de sus clientes, así como la británica Sweaty Betty, o la canadiense Lululemon. También el segmento de tejidos para automoción y el vestuario para policía o ejércitos están en su oferta .
Scoop, viene desarrollando desde hace años una colección Upcycling con su cliente Tommy Hilfiguer, aprovechando los restos de tejidos de las diversas colecciones producidas a lo largo de estos años, transformando los residuos en lujo.
Con especialización en ropa deportiva técnica (ski., etc ) Scoop está comprometida con el Pacto Global de Naciones Unidas, sobre protección del medio ambiente, derechos humanos, y anticorrupción. Con dos fábricas, donde da empleo a 180 personas y con ventas de 10 millones, la reutilización de residuos va a duplicarse este año generando 1,5 millones de euros