LAS ALFOMBRAS DE FERREIRA DE SÁ
Materias primas sostenibles
Fundada en 1946, Ferreira de Sá siempre se ha distinguido por la personalización de sus productos, por su diseño audaz y por su trayectoria de sostenibilidad.
Entre las materiales naturales que utiliza destacan la lana de Nueva Zelanda —sostenible y biodegradable conforme a la Responsible Wool Standard (RWS)—, las fibras de mohair (biodegradables) y la seda botánica, un hilo natural y también biodegradable con la etiqueta ecológica de la UE.
Su “Circular Collection”, una colección 100% sostenible, combina materias primas regeneradas como ECONYL® (el hilo de nailon reutilizado de redes de pesca y de alfombras usadas de hoteles) . Puede reciclarse infinitamente sin perder ninguna de sus propiedades, contribuyendo así a reducir el calentamiento global hasta en un 90%, en comparación con las materias primas procedentes del petróleo.
La “Colección Circular” de Ferreira de Sá combina sostenibilidad con alto rendimiento. Diseñada y desarrollada con enfoque en los proyectos de “contract”, en los que la durabilidad, la facilidad de limpieza y la personalización del diseño son esenciales.